Doná ahora  0800-345-2444
Nov 30
Ben Stiller, en Guatemala junto a una mujer refugiada de EL Salvador. Foto: © ACNUR/Michael Muller

Ben Stiller: En su cumpleaños, repasamos su gran labor en ACNUR

Hoy cumple años el reconocido actor y Embajador de Buena Voluntad de ACNUR. En su día, repasamos su labor por las personas refugiadas. Foto: © ACNUR/Michael Muller

No solo es conocido por hacer reír al mundo gracias a sus protagónicos en el cine, sino también por su invaluable apoyo a los millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Se trata nada más ni nada menos que de Ben Stiller, reconocido actor, productor y Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.

Desde el 2016, el actor nacido en Nueva York, Estados Unidos, le pone voz a la problemática que viven millones de personas que fueron forzadas a huir de sus hogares. Su labor lo ha llevado a realizar misiones al Líbano, Jordania y Alemania, donde encabezó actividades junto a familias sirias, como así también niños y niñas refugiados no acompañados. Es que Ben Stiller tiene un especial interés en la crisis humanitaria en Siria, lo que lo llevó en 2019 a que se enfocara específicamente a ayudar a desarrollar fondos para los refugiados sirios. 

También participó en misiones a Guatemala, donde acompañó a mujeres, hombres, niños y niñas víctimas de violencia y concientizó sobre el rol clave que cumple ACNUR para brindarles su apoyo y protección.

En 2018 Ben Stiller fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en ACNUR. En aquella oportunidad, Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, expresó: “Ben será un gran Embajador de Buena Voluntad. He sido testigo personal de su compromiso con los refugiados del mundo y su extraordinaria capacidad para hablar sobre el complicado tema del desplazamiento de una manera clara, apasionada y convincente«. Y añadió: «Este es precisamente el papel de los Embajadores de Buena Voluntad: crear conciencia, generar apoyo y dar voz a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares” .

 

Me siento enormemente honrado y orgulloso«, expresó Ben Stiller

 

Por su parte, el protagonista de las películas “Una Noche en el Museo” y “Zoolander”, refirió tras el anuncio: “Me siento enormemente honrado y orgulloso de asumir este rol como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR. ACNUR es una organización que trabaja incansablemente en todo el mundo ayudando a hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, el terror y la persecución”.

 

FUENTE: ACNUR.ORG

 

Te puede interesar: ACNUR pidió que las personas refugiadas tengan acceso a atención psicosocial de calidad

Button Image