Doná ahora  0800-345-2444

El acceso al agua potable, un elemento indispensable para la supervivencia

El agua, el saneamiento y la higiene se encuentran en el núcleo de la vida de cualquier persona. Las poblaciones refugiadas suelen vivir en entornos donde se dificulta el acceso a estos tres elementos. La falta de estos recursos ponen en riesgo la salud, la educación y los medios de vida de las personas refugiadas.

ACNUR trabaja para que las personas refugiadas tengan acceso al agua potable en cantidades suficientes para poder llevar una vida digna en los campamentos. Los programas WASH  buscan crear un entorno más saludable para las poblaciones refugiadas y para las comunidades de acogida en emergencias.

WASH

por sus siglas en inglés, es el acrónimo de agua, saneamiento e higiene.

50 personas

pueden llegar a compartir un sanitario en algunos contextos.

Hacete socio de ACNUR y contribuí a que muchas familias tengan acceso a agua limpia y a condiciones de vida dignas en los campamentos de refugiados.

En congruencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ACNUR promueve el acceso universal y equitativo al agua, saneamiento e higiene para personas refugiadas y comunidades de acogida.

Durante las emergencias, las iniciativas WASH de ACNUR garantizan la supervivencia inmediata, la dignidad y la prevención de la propagación de enfermedades. Conforme la situación se estabiliza o se prolonga, ACNUR se centra en soluciones sostenibles mediante la formación, la infraestructura y las actividades en favor de la higiene dirigidas por las propias personas refugiadas.

“El agua es vida, cuando hay agua tenemos vida”

Iraguha, refugiado congoleño en Uganda

Button Image