Doná ahora  0800-345-2444

10 años de años de sufrimiento, bombas y huida

10 años de guerra en Siria han dejado millones de víctimas. La situación, lejos de mejorar, es más crítica que nunca. Los supervivientes han dejado todo atrás en busca de un lugar donde sentirse a salvo de la guerra. Hay 5,6 millones de refugiados. Muchos han intendado llegar hasta las fronteras de países como Turquía, Líbano y Jordania. Otros han intentado cruzar el Mediterráneo para alcanzar Grecia o Italia. Los que lo logran, llegan descalzos, con ropas empapadas y en situaciones críticas. La guerra en Siria ha dejado, además, 6,7 millones de desplazados internos; el 80% vive en situación de pobreza y más de 11 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente para reconstruir sus vidas.

Esta década de bombas y ataques ha dejado traumas, sufrimiento, miles de muertos y uno de los mayores éxodos de la historia reciente. Una generación entera de sirios está en peligro.

Guerra en Siria: Los inicios del conflicto

Siria, en el corazón de Oriente Próximo, ha sido un punto estratégico desde la antigüedad. A medio camino entre tres continentes, Siria ha acogido a 30 civilizaciones y ha sido el epicentro de importantes disputas históricas.

En 2011 estallaba la Primavera Árabe en Túnez, Libia y Egipto, a los que le seguirían países como Siria. Lo que comenzó como una protesta pacífica pasó a ser un enfrentamiento entre los partidarios del presidente sirio y los opositores.

Era el inicio del conflicto en Siria que dura hasta nuestros días. Todavía hoy siguen produciéndose nuevos bombardeos que generan más desplazamientos de población.

Miles de refugiados sirios necesitan tu ayuda

11,1 millones

de personas necesitan ayuda humanitaria en Siria

El 80%

de los desplazados vive en situación de pobreza

6,7 millones

de refugiados sirios en todo el mundo.

La mitad de los refugiados sirios son niños y niñas.

10 años refugiados: la población infantil, la más vulnerable

La cifra de refugiados sirios aumenta cada día, en la mayor crisis de refugiados a nivel mundial de los últimos 25 años.

Aunque países como Turquía, Líbano y Jordania han abierto sus puertas a las personas que huyen de los bombardeos en Siria, la ayuda humanitaria escasea tras años de conflicto. Los niños refugiados son una población vulnerable y resulta especialmente importante atender sus necesidades.

Los refugiados sirios dependen cada vez más de la ayuda humanitaria para costear los servicios más básicos.

“Los aviones volaban y tiraban bombas. Teníamos miedo, nos escondimos y nos echamos a llorar”.

Shamsa, niña siria refugiada en Líbano.

Noticias sobre la guerra en Siria

Button Image

Cumpliendo el sueño de millones de niñas

ENVIAR AYUDA A ESTAS PERSONAS